Explora la comida gastronómica con los lentes SIGMA

Publicado por Sunny Galeana en

Si eres alguien a quien le gusta hojear libros de cocina, revistas gastronómicas o menús de restaurantes, seguramente habrás notado la importancia de la fotografía gastronómica para captar tu atención. Pero, ¿qué es lo que diferencia a una revista de, por ejemplo, la fotografía de alimentos en los envases? La fotografía editorial de alimentos es un tipo de fotografía de alimentos que enfatiza el aspecto narrativo de los alimentos. Es una forma de atraer al espectador y venderle algo más que la comida, sino un sentimiento y toda la experiencia culinaria para que pueda sentirse como si estuviera allí o entusiasmarlo para recrear la experiencia por sí mismo.

Pero sus imágenes no tienen que terminar en una revista para sacar una página del libro editorial de fotografía de alimentos. (Seamos honestos, en secreto todos queremos estar en la portada de nuestra revista gastronómica favorita, ¿verdad?) La fotografía editorial de alimentos se trata menos de dónde se publican las imágenes y más de las historias que cuentan y las conexiones que crean. Al apoyarse en la historia, la fotografía editorial de alimentos apela a nuestra imaginación y nos invita a detenernos un poco más antes de pasar página.

Creo que todos, desde aficionados hasta profesionales, pueden agregar un toque editorial a sus fotografías de alimentos. Con los principios de la fotografía editorial de alimentos y al menos dos tipos de lentes de cámara, puede capturar todo, desde el pan y la mantequilla hasta los platos intangibles que se sirven en la mesa: amabilidad, generosidad, felicidad y amor. Entonces, en colaboración con SIGMA, llevamos a cabo un taller virtual lleno de consejos de fotografía de alimentos para mostrarte cómo hacerlo.


Mi equipo de fotografía de comida

  • SIGMA 40 mm F1.4 DG HSM | Art
  • SIGMA 24-70 mm F2.8 DG OS HSM | Art
  • Su objetivo macro favorito (algunas excelentes opciones a continuación)
  • Dapple profesional
  • Cámara sin espejo Canon EOS R5 con adaptador de montura Canon EF-EOS R
  • Trípode de 4 secciones de aluminio Manfrotto
  • Herramientas de sujeción Cable de sujeción
  • Luces estroboscópicas Flashpoint XPLR 600 Pro
  • Caja de luz EZ Glow de 48″
  • Soportes en C
  • V-Flat Mundo Plegable V-Flat

Captura de la imagen principal con una lente principal de 40 mm

Queríamos hacer todo lo posible, contando la historia de una comida festiva con un primer plato espectacular: una abundante ensalada de invierno. Nuestro diseñador gráfico creó plantillas para una revista de cuatro páginas, completa con la receta, el texto de sabor y los encabezados. De esta forma, pudimos componer nuestra imagen teniendo en cuenta el diseño de la revista. De hecho, importamos la plantilla como una superposición en Lightroom para poder ver exactamente cómo se vería en el producto terminado.

¿Quieres probarlo? Descargue nuestra plantilla de Canva y los archivos de superposición gratuitos (cortesía de Little Rusted Ladle)

Cuando quiero centrarme en contar historias mientras fotografío comida (que es mucho), me aseguro de usar varios tipos de lentes de cámara. Tiendo a preferir los lentes fijos a los lentes con zoom, pero ambos tienen sus puntos fuertes. Usar más de una lente principal me ayuda a capturar la más alta calidad y la más amplia variedad de imágenes de una sola toma.

Puedo obtener un ángulo amplio de todo el conjunto para establecer un entorno y luego cambiar a la fotografía macro de alimentos para las características más pequeñas y delicadas del plato. Esto da como resultado una gran cantidad de contenido y una imagen más completa de la escena.

Para comenzar, configuramos nuestro tiro héroe. En nuestro diseño, esta imagen probablemente terminaría como la portada y/o la primera página de nuestra revista. Para capturar toda la atmósfera de nuestro festín navideño, montamos nuestra cámara en lo alto con el SIGMA 40 mm F1.4 DG HSM | Art adjunta.

 


La configuración completa que incluye un SIGMA 40 mm F1.4 DG HSM | Art montada sobre la mesa.

El 40 mm es un lente gran angular moderado que le brinda un campo de visión más amplio y ayuda a capturar el entorno o el entorno en el que se sirve la comida sin que la cámara tenga que estar muy lejos. Los cubiertos, el frasco de vinagreta y la efervescencia de pera roja y arándano se suman a la decoración festiva del lugar, lo que permite al espectador imaginar el resto de la mesa festiva.

Con la ayuda de nuestra superposición, las áreas estratégicas de la composición quedan abiertas para acomodar el texto. Es beneficioso para todos en la fotografía editorial de alimentos, porque el texto será limpio y legible, y no perderemos nada de nuestra composición o vitalidad en una malla u otro diseño gráfico para poder leer el artículo.



También diseñamos un spray de ingredientes frescos para ayudar a completar el marco, continuar con los temas de color y aumentar el apetito. Obviamente, si esta fuera mi verdadera mesa festiva, no tendría la fruta repartida de esta manera. Pero parte del placer de la fotografía editorial es su ausencia de realismo. Si esta fuera mi verdadera mesa festiva, es posible que haya dispuesto un centro de mesa con peras rojas, granadas, naranjas sanguinas y arándanos. Para contar la historia que buscaba en este cuadro, elegimos agregar esos elementos mientras nos inclinamos hacia la belleza y nos alejamos del realismo.

Nuestro otro gran dispositivo narrativo es la luz. Decidí ambientar nuestra escena en un comedor con muchas ventanas, en un día de invierno brillante, claro y nevado. Para lograr eso, hice un par de elecciones:

Quería una mezcla clara de luz dura y suave, así que estoy usando dos luces estroboscópicas.

La luz principal se difunde con una gran caja de luz, creando una luz suave y uniforme.

La segunda luz es una luz estroboscópica de bombilla desnuda para lograr la luz del sol invernal dura y casi deslumbrante.

Nuestra segunda luz estroboscópica está disparando a través del Dapple Pro Cucoloris para crear sombras largas e impactantes en todo el set.

Como resultado, la imagen tiene una mezcla de luz ambiental suave con haces de luz intensa y deslumbrante, imitando el reflejo de la nieve a través de los árboles y las ventanas. La luz dura crea reflejos que realmente resaltan la calidad fresca y jugosa de las naranjas sanguinas, la riqueza brillante de los arándanos y las semillas de granada, y otorga interés visual a la cristalería.


Un cambio de lente rápido para fotografiar alimentos y personas (¡yo!)

Entre la toma del héroe desde arriba y las tomas de detalle macro tomadas con la mano (¡a continuación!), quería asegurarme de que tuviéramos un elemento humano en nuestra tirada editorial. Usar personas al fotografiar alimentos puede ayudar a personalizar su sesión, haciéndola más realista. Si está incorporando fotografía editorial de alimentos en sus propias comidas festivas, ¡tendrá muchos modelos disponibles en su familia y amigos!

Un objetivo zoom, especialmente el SIGMA 24-70 mm F2.8 DG OS HSM |  Art el zoom que utilicé aquí es una excelente opción para los elementos de estilo de vida de su sesión fotográfica editorial. Es versátil, lo cual es importante cuando se trabaja alrededor de una mesa festiva activa y no en un espacio de estudio controlado. La agilidad será útil para atrapar a las manos pequeñas que alcanzan las galletas navideñas al mismo tiempo que capturan a la abuela pasando el puré de papas tradicional.

Para la demostración, el elemento de estilo de vida que elegí capturar fue un proceso en el que yo lavo las verduras que usamos para la ensalada. Dado que se trataba de un entorno controlado y yo tenía dos funciones como fotógrafa y modelo, instalamos la cámara en un trípode. En nuestro espacio, teníamos el zoom configurado en 70 mm para acercarnos a la acción sin interferir con la luz y nuestro set.

Con la ayuda de mis asistentes, pude enfocarme en mis manos sobre el tazón. Luego, al cambiar al enfoque manual, pudimos asegurarnos de que nuestro enfoque estaba justo donde debía estar, incluso mientras me movía en el cuadro, tratando de atrapar las gotas de agua que caían.


Si no tiene un modelo dispuesto o la capacidad de armar una sesión de estilo de vida con usted como sujeto, hay otras formas de agregar el elemento humano que mejora la narración sin un ser humano real. 

  • Migas u otros elementos pequeños como chispas o condimentos adicionales.
  • Saca una cucharada de tu cacerola o una rebanada de tu pastel y prepara una porción en un plato aparte.
  • Movimiento en la foto, ya sea una llovizna de aderezo, sirviendo una copa de vino o vapor saliendo del plato.
  • Cubiertos "en uso" como un cuchillo de mantequilla con mantequilla o un tenedor en un plato.

Dependiendo de sus circunstancias, puede tener más personas reales en sus imágenes, o pistas sutiles de las personas involucradas, pero de cualquier manera será más fácil conectarse con toda su historia.

Fotografía de detalle con un objetivo macro

Una vez que estuvimos satisfechos con la foto principal, llegó el momento de cambiarla y capturar los pequeños detalles que la foto principal puede no enfatizar por completo con la fotografía macro de alimentos. En términos editoriales, serían imágenes de apoyo para completar el diseño. Es una oportunidad para dirigir la atención a otras partes de la historia. En este taller, eso incluyó:

  • La gaseosa de pera roja para destacar otra receta
  • Primeros planos de la ensalada para captar los detalles más pequeños que se pierden en el plano general
  • Una foto macro del aderezo con algo de vertido para mostrar el movimiento.
  • Tomas de belleza de nuestros ingredientes frescos

Si es un fotógrafo profesional, estas imágenes tienen un gran potencial de ventas adicionales para los clientes y más tomas para su cartera. Para el aficionado, esta es la oportunidad de capturar detalles personales que ayudan a desarrollar la historia. Tal vez en tu comida festiva siempre sacas la vajilla de la abuela, o las servilletas fueron un regalo hecho a mano por una tía favorita. Todos estos toques adicionales al fotografiar la comida lo ayudarán a recordar no solo la comida, sino también el amor, las conexiones y las historias que acompañan la experiencia.

No tenía mi lente macro SIGMA conmigo para el taller, pero esto le da una idea de lo que puede hacer un lente macro para mejorar su conjunto de imágenes.

Para estas imágenes adicionales, me gusta usar una lente macro y, por lo general, sostengo la cámara con la mano. Los lentes macro son mis favoritos. Utilizo uno en casi todas las tomas para acercarme y capturar los bonitos detalles para obtener fotografías macro de alimentos nítidas y nítidas. Me encanta utilizar una profundidad de campo reducida en estas tomas para obtener el máximo efecto, y un objetivo macro SIGMA de 105 mm, por ejemplo, crea un fondo cremoso y suave.

Dado que ya perfeccionamos nuestra composición e iluminación para la toma del héroe, normalmente no tengo que hacer demasiados cambios durante esta etapa para capturar bellas imágenes. Me gusta caminar por mi set, encontrando perspectivas nuevas y emocionantes, y disparar sobre la marcha. Tomo fotos de lo que me parece hermoso y luego reviso las imágenes en Lightroom de vez en cuando para asegurarme de que mi enfoque y configuración estén donde necesito que estén.

Cambiar entre tipos de lentes de cámara fue esencial para esta parte del proceso. Simplemente no habría podido capturar los mismos detalles sorprendentes con la lente de 40 mm que usamos para la toma del héroe. Es el rango de imágenes que pudimos tomar lo que capturó la totalidad de la experiencia, desde el panorama general hasta los componentes más pequeños y especiales de nuestra abundante ensalada de invierno.


Un festín visual editorial fotoperiodístico

Para finalizar la demostración, tomé capturas de pantalla de mis favoritos y se los envié a Mercadees, nuestro diseñador gráfico, para que los colocara en el diseño de la receta y los consejos de fotografía de alimentos que ya habíamos creado. Fue muy agradable ver todo junto. ¡Fue toda una fiesta visual!



Dado que ya perfeccionamos nuestra composición e iluminación para la toma del héroe, normalmente no tengo que hacer demasiados cambios durante esta etapa para capturar bellas imágenes. Me gusta caminar por mi set, encontrando perspectivas nuevas y emocionantes, y disparar sobre la marcha. Tomo fotos de lo que me parece hermoso y luego reviso las imágenes en Lightroom de vez en cuando para asegurarme de que mi enfoque y configuración estén donde necesito que estén.

Cambiar entre tipos de lentes de cámara fue esencial para esta parte del proceso. Simplemente no habría podido capturar los mismos detalles sorprendentes con la lente de 40 mm que usamos para la toma del héroe. Es el rango de imágenes que pudimos tomar lo que capturó la totalidad de la experiencia, desde el panorama general hasta los componentes más pequeños y especiales de nuestra abundante ensalada de invierno.

Un ejemplo de cómo puede juntar varios elementos en una extensión de dos páginas simple pero visualmente atractiva.

A lo largo del taller (mira la transmisión de video aquí si te lo perdiste), discutimos 7 consejos de fotografía de alimentos para ayudarte a lograr un estilo editorial sin importar tu nivel de fotografía o lo que estés fotografiando. Puede consultar nuestro artículo hermano sobre Little Rusted Ladle para obtener un resumen completo de los principios que discutimos.

Y, si está interesado en mi abundante receta de ensalada de invierno, puede encontrarla en el blog aquí.


Muéstranos tu fotografía de comida

¡Espero que hayas disfrutado de esta breve demostración en fotografía editorial de alimentos y te inspires a probar algunas de las técnicas en tu propio trabajo! Te va a encantar lo que hace por tus imágenes. Háganos saber en los comentarios si tiene otros consejos de fotografía de alimentos para mejorar la historia.

Nos encantaría ver lo que creas, ¡así que asegúrate de etiquetar a @littlerustedladle y @sigmaphotomx en Instagram cuando publiques!

¿Quieres probar la plantilla editorial? Descargue nuestra plantilla gratuita de canva y los archivos de superposición.

¡Manténgase en contacto y aprenda más sobre la fotografía de alimentos!

¿Interesado en más educación de fotografía de alimentos de alto nivel? Echa un vistazo a mi programa de tutoría exclusivo, Portfolio To Profit para fotógrafos que desean reservar más fotografías comerciales de alimentos, o mi curso de introducción Inspiration to Portfolio si desea mejorar enormemente sus habilidades como fotógrafo de alimentos.

¿Está buscando un narrador visual experimentado para conectarse con su audiencia en su próxima campaña de fotografía de alimentos? Encuentre más de mi trabajo y reserve una llamada conmigo en jenacarlincreative.com.

Estoy emocionado de saber de usted! Mientras tanto, no esperes a una ocasión especial, ¡crea una!


Escrito por:Jena Carlin


Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario